Sofás cama

¿Sabíais que el sofá cama fue inventado por un inventor siciliano?

En esta época de crisis tener buenas ideas en todos los sectores es muy importante. También  en los Estados Unidos en el 1929, época de la Grande depresión, hacía falta encontrar brillantes soluciones para tirar adelante.

¿Que tiene a que ver esto con el sofá cama?

Para explicároslo os vamos a contar la historia de Bernardo Castro, nacido en Palermo en el 1904 y fallecido en Florida el 24 agosto del 1991.

Bernardo, como muchos sicilianos en aquel periodo, se mudó a Nueva York a la edad de 15 años. Durante el 1931 abrio una actividad comercial per la Grande depresión aun afectaba todo los sectores. Muchas personas tenían muchas dificultades a pagar sus casas y estaban obligados a vivir en muchos en pequeños pisos.

Bernardo Castro  logro abrir en Nueva  una pequeña tienda de muebles, pero no era fácil vender muebles porque la gente tenía poco dinero. Hacía falta sacrificar algunos muebles por la falta de espacio y dinero. Así que tuvo un ideal genial: visto que tener sea una cama que un sofá se había vuelto un lujo ¿porque no juntar las dos cosas en un sofá cama? Posiblemente que fuera fácil de abrir de forma que se podía ahorrar tiempo, dinero y espacio? Asi empezó su suerte en este negocio. No fue una idea original porque el sofá cama ya se había inventado en el 600, la novedad estaba el sistema de abertura.

Genial fue también la idea de la campaña de anuncios que realizo: su hija Bernadette (de solo 4 años) enseñaba lo fácil que era abrir el sofá cama. Gracias a todo esto Bernardo Castro vivió como un millonario hasta al 1991 en Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *