sofás cama apertura italiana, sofás cama clic-clac, sofas cama modernos

Sofás cama clic-clac vs sofás cama de apertura italiana

Vamos a ponernos en situación: recientemente nuestra hija ha decidido independizarse, se va a compartir piso con amigas y nos queda una fantástica habitación libre. Nos encantaría  tirarla abajo y hacernos el baño de nuestros sueños ó agrandar la cocina, que ya la encontramos estrecha,… pero hemos de ser realistas y tener en cuenta que una cama más siempre viene bien.  Finalmente, ante la duda, solemos dejar la habitación de la niña tal cual está y tenemos en casa un cuarto inútil.

Ha llegado el momento de buscar soluciones prácticas.

Objetivo: aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa y a disfrutar, porque no, de una estancia más.  A partir de ahora, será una fantástica sala donde podremos ver la televisión, leer ó incluso disfrutar de una fantástica siesta.

Valoremos si necesitamos un sofá clic-clac ó un sofá-cama de apertura italiana.

Los sofás-cama clic-clac ya los conocemos: son prácticos y con un clic se transforman en sofá ó en cama  según la necesidad.

Sofá cama Cerdeña Negro a partir de 284€

 

 

Los sofás-cama de apertura italiana ya son  otra cosa: podemos disponer de un elegante sofá pero para  transformarlo en cama debemos desplegarlo y ya podremos disfrutar de un agradable colchón para dormir.

sofás cama apertura italiana

Volvamos a nuestra habitación vacía.

Si no disponemos de más habitaciones pero tenemos muchas visitas y además  con cierta periodicidad y duración… Vamos a poner un sofá cama de apertura italiana. Si además la niña decide volver, dispondrá de una habitación moderna  durante el día y una confortable cama por la noche.

Los sofás-cama de apertura italiana, son además  más  anchos, por lo que  las  camas suelen oscilar entre  los 140  y 160 cm de ancho. Este factor es importante  si recibimos  a parejas, ya que disfrutarán de una cama  espaciosa.

Otro factor a considerar son los asientos del sofá, suelen ser cojines mullidos ya que cama y sofá son independientes y consecuentemente la base del sofá no es el colchón, como ocurre en los clic-clac. Así que si queremos  reconvertir la habitación en una sala de estar, este tipo de  sofás  pueden ser más vistosos.

Ahora imaginemos que  lo que queremos es reconvertir la nueva habitación en un agradable despacho, pero seguimos necesitando una cama  para  las visitas. En ese caso, maximizaremos el espacio con un sofá clic-clac. Además de aportar modernidad a la estancia, será un fantástico sofá para la lectura y el descanso y cuando recibamos visitas, tendremos una cama de 120-135 cm aproximadamente.

En cuestión de sofás-cama, ningún sistema es mejor que otro, toda  va en función del uso. Sólo falta ponerle un poco de imaginación, una mesita con encanto, una lámpara y a disfrutar de nuestra casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *